¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuánto ha recibido Pumas por las últimas ventas de sus futbolistas?

El Club Universidad Nacional ha tenido que dejar salir a sus mejores hombres en lo últimos torneos, sumando una buena cantidad de dinero en sus arcas

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 02 de enero de 2022
Escudo de Pumas con Carlos González y Erick Lira detrás

Fue en el Torneo Guardianes 2020 cuando el Club Universidad Nacional compitió en la Gran Final de Liga MX contra el Club León, sorprendiendo con una Fase Regular donde se posicionaron entre los primeros cuatro lugares. Sin embargo, para sorpresa de toda la afición Felina, Pumas no resguardó a sus mejores hombres, dándoles salida para reforzar a rivales directos por la supremacía en el Futbol Mexicano a la vez que se hacían de dinero para estabilizar económicamente a la institución.

Todos recordamos a Carlos González, quien junto a Juan Ignacio Dinneno conformó una delantera letal por parte de los Universitarios, pero luego del Subcampeonato, fue pedido especialmente por Ricardo Ferretti para conformar la ofensiva del Club Tigres, plantel que pagó cinco millones de dólares. Posteriormente, y con el mismo destino, Juan Pablo Vigón fue vendido por alrededor de 2 MDD. 

Las salidas en el último semestre de Pumas

Ya en este último semestre, y luego de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Johan Vásquez partió con camino a Italia, particularmente al Genoa, cuadro que soltó 3.9 millones de dólares para hacerse de los servicios del defensor mexicano, quien ahora es un titular indiscutible en el cuadro Rojiazul. Finalmente, Erick Lira abandonó la máxima casa de estudios para llegar al Cruz Azul Futbol Club. Los Cementeros pagaron 4.5 MDD por la joven promesa del medio campo.

Con todas las ventas realizadas durante la pandemia, Pumas suma 15.4 millones de dólares, cifra que sirve para consolidar su modelo de negocio, vendiendo jugadores jóvenes a equipos con mayor capital, impulsando su cantera, y todo esto sin perder el protagonismo en la Fase Final de la Liga MX.