¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuánto pagará Cruz Azul a Rayados por la llegada de Carlos Rodríguez?

La inminente llegada de Carlos Rodríguez a Cruz Azul generó muchos cuestionamientos en torno a la operación, y uno de ellos es respecto al ámbito económico

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Carlos Rodríguez

El Cruz Azul Futbol Club continúa en su reestructuración de cara al Grita México Clausura 2022, donde tratarán de competir nuevamente por estar en los lugares más altos de la Liga MX, calificando a la Liguilla directamente entre los primero cuatro de la tabla general, y representando dignamente a la institución en la Fase Final. Uno de los movimientos más llamativos, fue el intercambio con Rayados de Monterrey, donde Luis Romo y Carlos Rodríguez fueron los protagonistas.

Según diversas fuentes, ya es un hecho que Carlos Rodríguez vestirá la camiseta Celeste a partir del próximo torneo, y a cambio tuvo que dar a Luis Romo al conjunto de la Pandilla. Sin embargo, además del jugador, también pagarán dos millones de dólares para completar el costo de Rodríguez. De esta manera, Cruz Azul afianza a otro joven mexicano para su media cancha, uno que también es medallista olímpico y está probado en el balompié nacional.

La situación de Luis Romo y Cruz Azul

No es ningún secreto el desgaste que existe en la relación entre la directiva y los futbolistas de Cruz Azul que consiguieron la novena estrella en el Guardianes 2021. Se sabe que uno de los más inconformes es Luis Romo, quien suele tener una gran participación en asistencias y goles, convirtiéndose en un hombre clave para la Máquina. Sin embargo, sus deseos de ir a Europa lo alejaron de renovar su contrato con los Celestes, situación que, asemejándose a la de Orbelín Pineda, se trató de evitar por completo, consiguiendo así, éste intercambio.

El nuevo Cruz Azul para el Clausura 2022

Con las bajas de gente importante como Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Walter Montoya, Roberto Alvarado, Luis Romo, y Jonathan Rodríguez, los Cementeros tendrán un plantel actualizado para el siguiente semestre, donde Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Erick Lira, Alejandro Mayorga, y Uriel Antuna tendrán que demostrar que pueden superar a sus antecesores. Se espera todavía que la Máquina consiga a un nuevo delantero de calidad ante la inminente salida del Cabecita a Arabia.