¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuánto pagará Ricardo Cadena de multa por hablar mal del arbitraje del Clásico Nacional?

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó multar al técnico de Chivas, Ricardo Cadena, por hablar mal del arbitraje

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 20 de septiembre de 2022
Ricardo Cadena
Refugio Ruiz / Getty Images

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han tenido su peor semana en lo que va del Torneo Apertura 2022. Y es que el equipo del Rebaño Sagrado registró dos descalabros consecutivos. El primero de ellos frente a los Tigres, mientras que el segundo en el Clásico Nacional ante las Águilas del América. Por si fuera poco, la Comisión Disciplinaria multó a Ricardo Cadena por tachar de "terrible" al arbitraje en el compromiso frente a los azulcremas. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martínez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)", se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que el monto que deberá pagar el estratega de 52 años de edad está entre los 288 mil y los 500 mil pesos, así como un cotejo de suspensión, aunque este no fue tomado en cuenta por la Comisión Disciplinaria, así que podrá estar en el banquillo en el jugo de la Fecha 17 del Torneo Apertura 2022 frente a La Máquina de Cruz Azul, a quien buscará derrotar para disputar el Repechaje de local. 

Agustin Cuevas / Getty Images

¿En qué lugar se ubica Chivas en el Torneo Apertura 2022?

En estos momentos las Chivas Rayadas del Guadalajara se encuentran en la séptima posición de la tabla general de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, con 22 unidades, producto de cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas.