¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuánto tendría que pagar Chivas para lograr el fichaje de Orbelín Pineda?

Orbelín Pineda no tiene un futuro asegurado en el Celta de Vigo, por lo que las negociaciones para encontrarle equipo en año mundialista son complicadas y buscarían regresarlo a Chivas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 08 de junio de 2022
Orbelín Pineda en Chivas
Foto de Graig Abel/Getty Images

La preocupación que ha generado el 'Tata' Martino ante la situación que vive Orbelín Pineda en el Celta de Vigo en pleno año mundialista ha hecho que algunos equipos quieran repatriarlo, sobre todo porque el técnico del conjunto español, 'Chacho' Coudet, ya declaró abiertamente que no lo contempla para la próxima temporada.

Amaury Vergara dio a conocer en una entrevista para TUDN que su interés es que el 'Maguito' pueda regresar a México, específicamente con la escuadra de Chivas, lo que le daría la oportunidad de tener minutos previo al Mundial de Qatar 2022 y desde luego, ser considerado por el estratega para poder disputar esta justa deportiva.

¿Cuánto pagarán por Orbelín?

Ante ello, la idea es traerlo un año a préstamo para que si funcionamiento es bueno, tenga la oportunidad de regresar a Europa, pero en el equipo de Vigo buscarían hacer negocio con el futbolista que llegó como agente libre. Si bien, su valor de acuerdo con Transfermarkt, era de 9 millones de euros, al no jugar, este cayó a 4. 

Son poco menos de 5 millones de dólares que tendría que desembolsar la directiva rojiblanca si se quiere quedar con Orbelín para la siguiente temporada. Cabe mencionar que aunque parece alta, sí podría ser considerada por el equipo de Verde Valle para que en los próximos días se pueda dar su llegada al conjunto, a menos de llegar a otro acuerdo.