¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves habla sobre la repercusión de su llegada a la Liga MX

Los Pumas cuentan con uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol mundial, Dani Alves

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 09 de agosto de 2022
Dani Alves habla sobre la repercusión de su llegada a la Liga MX

Cuando se anunció la llegada de Dani Alves a los Pumas, todo el medio entorno a la Liga MX se detuvo, ya que tener a un elemento de clase mundial con la cantidad de títulos que tiene el brasileño, es un lujo que muy pocas escuadras pueden darse. Aún así, el Club Universidad Nacional logró la hazaña para hacerse del ex Futbol Club Barcelona. Ante esto, el jugador se pronunció.

Platicando para el periodista Sam Diss, Alves aseguró que la Liga MX tiene algo especial, ya que la calidad es bastante buena y la afición apoya de manera increíble. Dani no considera ser el ícono al que todos van a ir a ver, pero acepta que su presencia ayuda a que más público voltee a ver al Futbol Mexicano.

No es la MLS. Esa liga tardará más en crecer. Pero la Liga MX, hay algo ahí... la calidad es muy buena y la afición es increíble y, ya sabes, no creo que la gente vaya al estadio solo para ver a Dani Alves, pero tal vez pueda hacer que más gente preste un poco más atención desde el exterior. Eso solo puede ayudar.

Lo que más le gusta a Dani Alves de México

El brasileño también apuntó que le agrada mucho la Ciudad de México, particularmente por la gente que le muestra su amabilidad. Sin embargo, lo que fue determinante para su llegada a Pumas fue encontrar una liga que verdaderamente puede crecer.

Me encanta México. Me encanta la Ciudad de México. Me encanta. Es tan hermoso; la gente es tan, tan amable. Pero para mí, la razón por la que me uní a Pumas fue ser parte de una liga que realmente puede crecer.