¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves rompe el silencio sobre su futuro y posible llegada a la Liga MX

El defensa brasileño decidió aclarar todos los rumores sobre su interés de participar en el balompié mexicano

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 25 de septiembre de 2021
Dani Alves rompe el silencio sobre su futuro y posible llegada a la Liga MX

El reciente medallista olímpico de Tokio 2020, Dani Alves resolvió su futuro profesional, sin embargo, al no tener un equipo definido comenzaron las especulaciones sobre el nuevo proyecto del mítico zaguero podría estar lejos de su nación, dejando entrever su interés por pertenecer a unos de los equipos más relevantes de la Liga MX, aunque ya no se pudo concluir por su decisión de retirarse temporalmente del futbol.

En su cuenta de Instagram, Dani Alves decidió publicar una fotografía con un mensaje aclaratorio sobre su situación, además de agradecer el interés y las muestras de cariño de sus seguidores, aseveró que todos los objetivos planeados ya los realizó, con ello, concluye un capitulo en su vida.

“Vengo aquí a comunicarles que he optado por no firmar con ningún club por el resto del año. Vine a Brasil por un sueño de niño y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club del corazón no tiene precio. No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de carácter, se trata de legado. Las decisiones difíciles deben tomarse pero, como siempre, nada en mi vida ha sido fácil. Es sólo una decisión más”.

Entre los equipos que fungieron como posibilidades para Alves en la Liga MX fueron Club América, Monterrey, Tigres y hasta los Gallos Blancos de Querétaro se comenzaron a ilusionar con la legendaria incorporación, provocando la expectativa entre miles de aficionados del futbol azteca, sin embargo, el tema salarial era un impedimento evidente en plena pandemia para los clubes mexicanos, tal ejemplo son los de Coapa, quienes no decidieron realizar grandes contrataciones en este verano.

El último equipo que militó el brasileño fue el Sao Paulo Futbol Club de su nación, tras estar en tres temporadas bajo la dirección de Hernán Crespo, el jugador decidió rescindir su contrato.