¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dani Alves también rechazó a otro ‘Grande’ de la Liga MX en el pasado

El astro brasileño, Dani Alves, fue pretendido por un equipo de la Liga MX antes de Pumas

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de julio de 2022
Dani Alves
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Ayer se enfrentaron el Club Universidad Nacional y Mazatlán FC, duelo en que se vivió el debut del máximo ganador de título en la historia del futbol, Dani Alves. El partido tuvo al brasileño como protagonista durante los noventa minutos, y aunque hubo una gran división de opiniones respecto a la utilidad del jugador para los Pumas, es una realidad que tener una estrella de ese calibre en la Liga MX es positivo para el balompié nacional. Sin embargo, se dio a conocer que el ex Barcelona estuvo cerca de llegar antes a otro grande de México.

Según dio a conocer Armando Melgar, Cruz Azul estuvo muy cerca de contratar a Dani Alves durante la gestión de Álvaro Dávila, quien se apoyó en Héctor Lara para entablar conversaciones con el jugador e incluso mandar una carta propuesta. Esto no se concretó debido a que los Blaugranas volvieron a buscar al brasileño para arreglar los problemas de vestuario Culé

La aportación de Dani Alves a la Liga MX

Los jugadores de renombre internacional siempre son un plus a la marca de la Liga MX. Ayudan a generar mayor interés por parte del medio internacional, aunque la parte negativa es que no suelen llegar en plenitud, por lo que su aportación deportiva es menos a la que se espera. Alves jugó todo el partido y se notó que no tiene la capacidad que tuvo antes, pero por lo menos un semestre debería poder lucir, ya que le conviene para llegar a Qatar 2022.