¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

David Medrano cuenta detalles del emotivo momento dónde Christian Martinoli le dejó narrar el campeonato del Atlas

El periodista de TV Azteca no esperaba que Martinoli le diera el micrófono para narrar el penal de Furch

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 20 de diciembre de 2021
David Medrano

El pasado domingo 12 de diciembre el equipo del Atlas se proclamó campeón del futbol mexicano luego de vencer en tanda de penales al conjunto de León, siendo Julio Furch el encargado de marcar el tiro definitivo, por lo que fue narrado por David Medrano, fiel aficionado a los Rojinegros, de manera que mediante un video contó su experiencia. 

"La idea fue de Christian Martinoli. Desde el lunes me dice 'prepárese Señor Medrano que si Atlas va ganando, 5 o 10 segundos antes de que el árbitro pite el partido, le voy a soltar el micrófono para que usted diga 'Atlas es el nuevo campeón del futbol mexicano''. Eso era lo que habíamos platicado Christian y yo,  nunca de la posibilidad de narrar, yo no soy narrador".

Cabe recordar que previo al disparo de Julio Furch, Christian Martinoli y Luis García, quien fueron los cronistas de dicho encuentro para TV Azteca, decidió darle el micrófono a David Medrano, quien se encontraba como reportero de cancha, no obstante, al no saber narrar tuvo que improvisar y dejárselo todo a su corazón.

"Cuando llega la situación de los penales, yo imaginaba que Martinoli iba narraba el penal de Furch y luego me iba a dar el micrófono. Y no fue así. ¿Y ahora qué hago si yo no sé narrar? No puedo decir más que lo que estoy viendo y contar lo que estoy sintiendo. Que sea mi corazón quien lo narre y punto. Y así fue como se lo transmití a ustedes. Ni siquiera puedo decir que haya sido una narración, pero es un momento culminante". 

Palabras de agradecimiento

Al finalizar el cotejo, David Medrano se tomó un tiempo para agradecerle a Christian Martinoli este noble gesto: "Muchas gracias Martinoli. Detalle para toda la vida". "Abrazo señor Medrano, sabe el respeto, admiración y cariño que le tengo. Felicidades por el título que siempre soñó", respondió Martinoli.