¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

David Patiño asegura que la goleada 7-2 de América a Pumas lo tiene sin trabajo

Fueron las Semifinales del Apertura 2018 cuando el estratega vivió uno de los momentos más complicados en su carrera como técnico donde fueron eliminados de forma humillante

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 24 de noviembre de 2021
David Patiño Pumas

Previo a un duelo más del Clásico Capitalino se recuerdan los fantasmas del pasado y es que en las últimas ocasiones en las que el Club América ha enfrentado a Pumas en la Liguilla, el equipo de Coapa ha quedado campeón. Pero más allá de ello, se habla de aquella goleada que recibieron los universitarios de la mano de David Patiño. 

Fue en el Apertura 2018 cuando se jugaba la Semifinal del torneo y el resultado quedó en un desastroso 7-2 global. Desde ese momento, el estratega dejó el banquillo auriazul, pero eso no fue todo, más allá de perderse la final y la oportunidad de pelear por el título, el timonel se quedó sin oportunidades de empleo en los próximos años. 

Patiño regresó en el 2020 al conjunto de Dorados en la Liga de Expansión, pero debido a la situación de la pandemia las cosas no salieron como esperaba y a raíz de ello no se han abierto las oportunidades para poder dirigir en el futbol mexicano y es que ese marcador en contra sí es algo impactante para cualquier currículum de director técnico.

Una derrota dolorosa

En la misma plática con Mediotiempo, el entrenador comentó que no fue fácil levantar el ánimo para los futbolistas después de que ya habían caído en la ida, por lo que el tema mental fue uno de los principales factores que hicieron que el equipo se fuera para abajo. Los errores de los mismos futbolistas repercutieron en el nivel anímico.