¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿De qué nacionalidades provienen los extranjeros que hay en la Liga MX en el Apertura 2021?

En México se cuentan con 162 futbolistas foráneos que provienen de 15 países diferentes, tomando en cuenta que en esta competencia hay 476 jugadores registrados

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 11 de octubre de 2021
¿De qué nacionalidades provienen los extranjeros que hay en la Liga MX en el Apertura 2021?

De acuerdo con Tranfermarket durante la temporada 2021-22, la Liga MX registró a 476 jugadores en los 18 clubes, de todos ellos un gran porcentaje es ocupado por futbolistas extranjeros, pese a la reducción que se hizo en el tema de futbolistas foráneos que podrían estar en el equipo, ya que 162 pertenecen a otras nacionalidades.

Como siempre ha pasado en su mayoría han sido futbolistas que provienen de países Sudamericanos, ya que se tiene la idea de que muchos jugadores de esta zona suelen tener capacidades muy importantes y además tienen un costo más reducido. Sin embargo, en los últimos torneos se ha buscado integrar a futbolistas europeos.

Argentina es uno de los países que más jugadores aporta a la Liga MX, son 38 futbolistas los que se encuentran en los clubes, principalmente son los equipos del norte quienes más elementos de esta nacionalidad tienen, así como el Atlético de San Luis quienes registraron a siete para este último torneo. A estos planteles se suman Atlas, América, Xolos, Pumas, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, León, Cruz Azul, Juárez y Puebla.

¿Qué otras naciones aportan jugadores?

De acuerdo con DraftMX hay otros 14 países más que suman futbolistas al Máximo Circuito del Futbol Mexicano: 29 uruguayos, 27 colombianos , 14 ecuatorianos ,14 brasileños,14 paraguayos, 9 chilenos, 5 españoles, 3 peruanos, 2 franceses , 2 holandeses , 2 venezolanos , 1 costarricense , 1 ghanés y 1 esloveno .