¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De último momento Cruz Azul se queda sin uno de sus titulares en su debut en la Liga MX

Malas noticias para los Cementeros previo a su estreno en el Grita México Clausura 2022, un vital futbolista no podrá jugar

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 08 de enero de 2022
Juan Reynoso y jugadores de Cruz Azul

En punto de las 21:00 horas, en el Estadio Azteca, el Cruz Azul Futbol Club comenzará su participación en el Torneo Clausura 2022, donde la encomienda es clara, volver a meter a la Máquina entre los mejores cuatro del certamen y competir activamente por el título de Liga MX, distinciones de las que se quedó muy lejos durante el torneo anterior, quedando fuera de la Liguilla luego de perder el Repechaje contra el Club de Futbol Monterrey. Esta noche, los Cementeros buscarán iniciar con el pie derecho cuando enfrenten al Club Tijuana.

Juan Reynoso, Director Técnico de Cruz Azul, sabía que no podría contar con dos de sus refuerzos estelares, Christian Tabó y Alejandro Mayorga, antiguos futbolistas de Puebla y Chivas respectivamente. Además, Santiago Giménez y Luis Ángel Mendoza siguen aislados debido al protocolo contra Covid-19. Encima de lo anterior, la Máquina tendrá que adaptar su estrategia sin uno de sus hombres más importantes.

Se trata de Guillermo Pol Fernández, mediocampista de contención que suele ser una pieza fundamental en la construcción ofensiva de la Máquina, quien no podrá jugar contra Xolos. Según reportó el periodista Armando Melgar, esto se debe a un golpe en el muslo que, aunque no representa mayor peligro para el argentino, Reynoso prefiere cuidarlo y no mandarlo a la cancha.

El once titular de Cruz Azul para enfrentar a Xolos de Tijuana

Los jugadores seleccionados para disputar el partido contra los fronterizos son Jesús Corona en la portería, Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, y Juan Escobar como defensores, Rafael Baca, Erick Lira, y Carlos Rodríguez en la media cancha, e Ignacio Rivero, Bryan Angulo y Uriel Antuna como delanteros. Habrán tres debut de refuerzos esta noche.