¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desorganización en las televisoras obliga a retrasar el Pachuca vs San Luis

Los planteles reaparecerán en la sexta jornada del Grita México Apertura 2021 del balompié mexicano

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Martes, 17 de agosto de 2021
Desorganización en las televisoras obliga a retrasar el Pachuca vs San Luis

La Jornada 5 de la Liga MX del Grita México Apertura 2021 se desarrollará entre semana, no obstante, Atlético de San Luis no tendrá actividad para su compromiso visitando los Tuzos del Pachuca, a consecuencia de un problema ajeno al tema deportivo, en realidad es por una dificultad técnica de las televisoras.

Cabe resaltar, las cadenas televisivas son las encargadas de acomodar el calendario al comienzo del certamen, tanto la fecha y horario para los compromisos con la intención de no empalmar los duelos que mayor audiencia generan y salir beneficiados. Ante este escenario, es el periodista deportivo, David Medrano ha sido el encargado de indicar la problemática que surgió, asegurando que cuando se creó el acomodó de las fechas se especulaba que Santos iría con Fox Sports al igual que los Xolos.

Tanto el equipo fronterizo como los Guerreros son locales en esta quinta Jornada del campeonato ante Puebla y Atlas, respectivamente. Por lo tanto, se jugaría en martes y miércoles quedando sin espacio para Pachuca que también será local, motivo que causó una reprogramación del partido hasta el próximo 3 de noviembre.  La Liga de Expansión también se verá afectada esta semana porque se empalman los juegos de la Jornada 4  con los enfrentamientos de la Liga MX por ser de menor relevancia.

"Para favorecer al aficionado y evitar el mayor número de empalmes de partidos, el encuentro entre Pachuca y Atlético de San Luis se disputará el 3 de noviembre del 2021, tal y como fue anunciado el 30 de junio en la publicación del calendario" fue el comunicado oficial, la Liga MX.