¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Detalles sobre la nueva reestructuración dentro de Cruz Azul

Los malos resultados de la Máquina se deberían, en gran medida, a temas administrativos que no están bien definidos en las entrañas Celestes

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Escudo de Cruz Azul frente a jugadores

Desde que comenzó la persecución contra Guillermo Álvarez, las cosas al interior de Cruz Azul se han vuelto caóticas, pues si bien, uno de los mayores señalados por temas de corrupción ya está fuera de la institución Celeste, la realidad es que hay poca certeza sobre quiénes pueden tomar las decisiones sobre el equipo de futbol.

Según informó el periodista de Fox Sport, Rubén Rodríguez, la Cooperativa está haciéndose cada vez más del control total del club, siendo ellos quienes dialogan con los jugadores temas como los bonos por el campeonato, o incluso renovaciones contractuales. A pesar de que esa parte le corresponde a Álvaro Dávila, Presidente Deportivo de Cruz Azul, éste no ha podido hacer nada para retener a los dueños al momento de invadir territorio deportivo.

Esto ha causado que existan dudas en los futbolistas, quienes no saben con quien tratar directamente. Esto podría no parecer razón suficiente para justificar los pésimos resultados de la Máquina en el semestre, pero considerando que hasta ahora se están negociando renovaciones de contratos que terminan en diciembre, es posible que los jugadores estén molestos ante la poca certeza laboral que tienen en la Noria.

El caso de Orbelín Pineda que preocupa en Cruz Azul

La salida como agente libre de Orbelín Pineda causó molestia al interior del club, pues no dejó ninguna ganancia económica, y se teme que la misma situación pueda ocurrir con Jonathan Rodríguez, quien está buscando una aumento de salario, o con Luis Romo, futbolista que tiene intenciones de salir a Europa.