¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Aguirre da la cara tras la goleada de Cruz Azul ante Santos Laguna

El técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, habló con claridad sobre el momento que atraviesa La Máquina, después de su escandalosa derrota ante Santos Laguna

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 07 de agosto de 2022
Diego Aguirre
Manuel Guadarrama, Getty Images

Cruz Azul en esta Jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX visitó la Comarca Lagunera para medirse contra Santos, resultando en su tercera caída del certamen, sin embargo, en esta ocasión fue humillado 4-0 (Javier Correa, Hugo Isaác Rodríguez, Eduardo Aguirres, Carlos Orrantia) evidenciando que no se encuentra en su mejor momento deportivo ya que tuvo importantes fallas.

Autocrítica de Diego Aguirre sobre el negativo resultado de Cruz Azul

En sus primeros juegos al frente de Cruz Azul, Diego Aguirre compartió que su conjunto erró en varios factores, principalmente en la defensa, en consecuencia, deben hacer las correcciones necesarias para que La Máquina pueda entrar a los puestos de clasificación directa, y contender por un nuevo título.

“Todos lo sabemos y hay situaciones que tenemos que mejorar mucho y cosas que no pueden repetirse en un equipo busca tener la aspiración de estar definiendo el torneo, por más que falte mucho hay cosas que sí o sí tenemos que corregir”, indicó el entrenador celeste.


En conferencia de prensa, Diego Aguirre, puntualizó que no aprovecharon el tiempo de dominio ante el rival, por lo que después se desajustó el cuadro celeste, y Santos lo aprovechó. En este momento, Cruz Azul es el segundo equipo de la Liga MX más goleado (al igual que León) solo por debajo de Querétaro.

“Tuvimos esa dificultad en los dos primeros goles que fueron determinantes porque marcaron el rumbo del partido. Tuvimos un momento bueno en el partido donde controlamos, donde generamos situaciones, después se hizo muy cuesta arriba porque el equipo entró en un desorden, el rival creció y terminó marcando los goles, pero cosas puntuales tenemos que corregir, tenemos que mejorar y tenemos que tomar consciencia que, un equipo que quiere estar pensando en cosas importantes, no puede tener los errores que hoy puntualmente tuvimos”. 

Cruz Azul llegó a la Comarca como favorito para llevarse los tres puntos, aunque con las fallas del primer tiempo no lograron el empate (1-1) y después con el gol inmediato de los Guerreros al comenzar la parte complementaria fue imposible reponerse, Aguirre fue honesto al señalar que no esperaban ser goleados.

“Fue un resultado totalmente inesperado. Veníamos con muchas expectativas a este partido, sabíamos que había puntos muy importantes en juego. Tuvimos esa situación de bola parada. La diferencia bastante clara de empatar, fueron dos tiros en los postes, que no pudieron entrar y después intentamos buscar un cambio en la segunda parte y a los dos minutos nos hacen ese segundo gol en otro córner. Emocionalmente desordenados, una derrota dura, que tenemos que salir y pensar en lo siguiente. Las expectativas nuestras eran otras”.