¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Aguirre lanza duras críticas contra los líderes en Cruz Azul

El Director Técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, fue puntual sobre la carencia de voces con autoridad en el plantel

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Diego Aguirre
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Cruz Azul ya hiló dos partidos sin recibir gol en su portería, luego de ser el equipo más goleado en el inicio del Apertura 2022. La defensa de la Máquina simplemente no lograba mantenerse sólida ante rivales cuyo potencial ofensivo tampoco era tan algo, sino que aprovechaban fallos puntuales de la zaga. Recordemos que dos elementos que eran titulares como Pablo Aguilar y Adrián Aldrete dejaron de formar parte de los Cementeros y sus espacios siguen sin ser cubiertos, tanto tácticamente como en cuestión de liderazgo, sobre esto habló Diego Aguirre.

El Director Técnico de Cruz Azul habló con Javier Alarcón y se refirió al nuevo refuerzo de los Celestes, Ramiro Funes Mori. Para el estratega uruguayo era necesario un líder en defensa, y considera que el argentino puede darle eso a la Máquina, ya que Julio César Domínguez simplemente no termina de llenar ese espacio como capitán a pesar de su experiencia.

Las referencias son las mejores y son excelentes, tiene liderazgo, es muy comprometido y creo que necesitamos liderazgo. Al equipo de está faltando una voz de mando, alguien con experiencia que haga mejor el elemento defensivo y creo que él puede ser la pieza justa para que levante el nivel defensivo.

Julio César Domínguez y sus parejas de centrales en Cruz Azul

Desde Luis Amaranto Perea hasta Pablo Aguilar, la mayoría de zagueros que han compartido cancha con el Cata suelen tomar el puesto de líder ante la pasividad del histórico elemento Celeste, quien no solo fue responsable de distintas anotaciones en este semestre, sino que en las grandes derrotas y eliminaciones estuvo presente sin marcar con la efusividad necesaria a los rivales. Esto se refleja en las críticas que le llueven cada semana a Domínguez en redes sociales por parte de la fanaticada, quienes se quieren hacer escuchar con el #FueraCata.