¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Reyes compara al Clásico Regio con los más importantes del mundo

El defensa universitario considera poderoso el duelo entre Monterrey contra Tigres

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Diego Reyes compara al Clásico Regio con los más importantes del mundo

El zaguero de los Tigres de la UANL, Diego Reyes ha tenido una experiencia amplia en su carrera profesional con el futbol internacional, al militar con equipos como Real Sociedad, FC Oporto, RCD Espanyol, Fenerbahce SK, CD Leganés, y ahora con el plantel de Nuevo León comandado por Miguel Herrera, aseverando que posee el mismo valor un Clásico en todas las partes del mundo.

“Cada uno tiene su propia pasión, se juegan cosas diferentes, se viven con intensidad y pasión. Los clásicos no se juegan, se ganan, porque va más allá de los tres puntos. Si el lunes no ganamos la carrilla va a estar dura. Estamos conscientes de lo que nos jugamos y hay que salir a ganar. En todos los clásicos que he jugado la pasión, determinación y garra no falta, así que en ese aspecto son iguales”.

Además, el jugador de 29 años admitió que tiene el objetivo de regresar con las Selección Mexicana para la siguiente Fecha FIFA de octubre para la clasificación mundialista, argumentando que dar su mayor nivel deportivo con Tigres le permitirá tener una posibilidad para ser considerado por Gerardo Martino y en un futuro disputar una Copa del Mundo.

“Claro que sí, todos los jugadores siempre quieren representar a selección, para mí es un honor y placer, siempre estaré disponible cuando mi selección me requiera, pero la decisión es del Tata. Seguiré trabajando y mejorando para estar en el octagonal y siempre será un sueño jugar un Mundial, tengo la espinita del pasado que me lesioné”.

Reyes considera que un compromiso perfecto para los universitarios sería obtener la victoria de visitantes en la cancha del Gigante de Acero, aspecto que les permitiría encaminarse para ser de los primeros equipos en obtener su boleto a la Liguilla del Apertura 2021.

“Yo creo que será un gran partido de nuestro lado, un partido perfecto en que cada vez que lleguemos al arco rival terminemos la jugada. Un partido intenso en que haya espacio para jugar, los dos equipos tienen buen juego de pelota. Varios manos a mano, porque tienen buenos jugadores. Será un juego cerrado, pero esperamos ganar”.