¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directiva de Tigres responde sobre la continuidad de Miguel Herrera

El Director Deportivo de Tigres ya se pronunció sobre el trabajo del entrenador Miguel Herrera, ¿seguirá con el cuadro felino?

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Miguel Herrera
Refugio Ruiz, Getty Images

Luego que los Tigres de la UANL se convirtieron en importantes protagonistas de la Liga MX por los significativos títulos que sumó en la era de Ricardo Ferrettii, ahora su deber es mantenerse en los primeros sitios de la competición, otorgando buenas exhibiciones futbolísticas lo que se refleja en sus resultados, aunque en este Apertura 2022 no ha ocurrido de la misma forma bajo el mandó de Miguel Herrera.

¿Miguel Herrera dejará Tigres?

La escuadra de San Nicolás de los Garza fue descendiendo paulatinamente de los lugares de la clasificación directa a la Liguilla, al verse superado por Santos, Pachuca, Monterrey y el Club América, la fanaticada ha evidenciado su descontento en el Volcán por el andar de los felinos con una productividad no tan alta al estar liderados por Herrera.

En ese sentido, el director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, estuvo como invitado en el programa RG La Deportiva, donde expusó que la campaña ha sido atípica: “un torneo muy compacto, en poco tiempo y ha habido lesiones y cambios en la alineación del inicio. No es pretexto, no sé si tenga que ver, pero el equipo ha sido más o menos constante hasta estas últimas fechas. Podemos llegar a 30 puntos, no es que haya sido un torneo malo”.

Con la continuidad del Piojo Herrera bajo los reflectores, Antonio Sancho también puntualizó sobre que la evaluación del estratega se realizará una vez que concluya el Apertura 2022, pero no consideró que la labor haya sido mala hasta el momento, luego que ha obtenido buenas estadísticas de efectividad.

 “La evaluación se dará cuando se tenga que dar, no solo de Miguel, sino de todos. Si veo el análisis en números, pero desde que llegó Miguel, es el que más puntos tiene. Es la realidad. Si comparo a Miguel en porcentaje de efectividad, creo que es el más alto, un 58 por ciento. Ahorita son dos semifinales, dos lideratos de goleo, dos campeones de goleo”.

Manuel Velásquez, Getty Images