¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directiva del Cruz Azul ya habría tomado una decisión sobre la permanencia de Juan Reynoso

El artífice de la novena estrella de Cruz Azul, Juan Reynoso, parece no estar enterado de la elección final 

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 18 de mayo de 2022
Juan Reynoso
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2022 el pasado fin de semana, luego de vencer a Tigres en el Volcán Universitario, empatar la serie, pero quedar fuera por la posición en la tabla general. Claramente esta situación está muy alejada de los objetivos planteados por la directiva Celeste con Juan Reynoso, quien a pesar de ser un Director Técnico histórico en la Noria por lo conseguido hace un año, no tiene crédito eterno, y su continuidad fue puesta en duda desde la caída en Semifinales de la Concachampions.

Anteriormente se había reportado que Reynoso continuaría al frente de Cruz Azul solamente si se llegaba hasta la Gran Final. Sin embargo, ayer se especuló que el peruano continuaría como estratega de la Máquina luego de que así lo dejara ver en su nueva cuenta de Instagram. Aún así, los nuevos reportes de León Lecanda de ESPN y Adrián Esparza de TUDN indican que la decisión ya se tomó por parte de Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de la Cooperativa Cruz Azul, y Jaime Ordiales, Director Deportivo, determinando que Juan será cesado.

¿Por qué se iría Juan Reynoso de Cruz Azul?

Hacer campeón a los Cementeros luego de 23 años es un hecho que en teoría debió generar gran confianza para el técnico, pues incluso ganó poco después el Campeón de Campeones. Pero los fracasos fueron más para Reynoso, ya que después perdió la Campeones Cup, dos eliminaciones en Semifinales de Concachampions, un torneo de Liga MX sin calificar a Liguilla, y otro quedándose en Cuartos de Final. Además, el estilo de juego dejó mucho que desear, sin mencionar que la relación entre el DT y Ordiales es inexistente, sumándole el desgaste con Velázquez por los resultados negativos.