¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directivo de Cruz Azul confirma la salida de Orbelín Pineda a Europa

Víctor Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de los Celestes, habló sobre la salida del 31 de la Máquina

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de octubre de 2021
Directivo de Cruz Azul confirma la salida de Orbelín Pineda a Europa

Uno de los principales objetivos para el Cruz Azul Futbol Club después de coronarse campeón del Clausura Guardianes 2021, era mantener la base de jugadores que consiguieron la novena. A pesar de logarlo con la mayoría de futbolistas, hay una situación en particular que resuena en la directiva Cementera, el caso de Orbelín Pineda.

El mediocampista ofensivo originario de Guerrero optó por no renovar su contrato con la Máquina, el cual termina en diciembre del presente año. Pineda decidió negociar su llegada al Celta de Vigo de España como agente libre, acuerdo que no gustó en lo absoluto en Cruz Azul, pues el jugador no dejará ganancias económicas con su partida. Así lo expreso hoy para W Radio el Presidente del Consejo de Administración, Víctor Velázquez.

A pesar del disgusto de la directiva Celeste con la decisión de Pineda, Juan Reynoso ha expresado en múltiples ocasiones que seguirá tomando en cuenta a Orbelín para el resto del torneo, y no habrá ningún trato en especial hacia él solo porque su elección fue salir de Cruz Azul como agente libre.

El caso de Luis Romo en Cruz Azul

Junto a Orbelín Pineda, Luis Romo fue uno de los nombres que más sonó durante el mercado de fichajes anterior, pues su desempeño en Cruz Azul, y en la Selección Olímpica han generado especulaciones sobre su partida a Europa. Ante esto, Víctor Velázquez manifestó que ya se está tratando de renovar al jugador, buscando de evitar otro caso como el de Orbelín Pineda.