¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directivo del Atlético de Madrid exhibe la corrupción de la Liga MX

Durante el evento, Summit Liga MX 2022, el directivo del Atlético de Madrid criticó a los de pantalón largo en la Liga MX

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 15 de junio de 2022
Miguel Ángel Gil

Una vez más el futbol mexicano se encuentra en el ojo del huracán luego de las fuertes declaraciones del directivo del equipo del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, durante su último día de último día del Summit Liga MX 2022, donde mencionó que existe gente poderosa en nuestro país que no quiere un cambio en el balompié azteca.

"Hay dos elementos esenciales que yo me canso de intentar trasladar allá, pero yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, es el control económico y la venta centralizada de derechos".

"Tengo un conflicto personal permanente, es un contrasentido, porque cuando tienes la experiencia de vivirlo aquí y la diferencia de ahí, si tuviera 10 minutos de tomar decisiones, lo primero que haría es la venta centralizada, segundo control económico, después hacer un acuerdo económico con un fondo de España o Europa, metería dinero para dos cosas, uno es terminar con la violencia y dos hacer experiencias más atractivas para el aficionado, convertir el deporte atractivo para familias". 

"Mi cabezonería es mucha para decir que no me salgo de México. Me gustaría pensar que los dirigentes de allá van a ser capaces de pensar en el bien general: venta centralizada, control económico y ceder un trocito de los derechos de TV, a través de un fondo de inversión".

¿Por qué Miguel Ángel Gil conoce México?

Cabe mencionar que el directivo del conjunto 'Colchonero' sabe un poco de la forma en la que se maneja el futbol mexicano debido a que el Atlético de San Luis pertenece a ellos desde que estaba en la Segunda División