¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directivo del Fútbol Paraguay revela negociaciones sobre el nuevo refuerzo de Cruz Azul

Aunque la operación se mantenía silenciosa, se confirmó el interés de Cruz Azul por este futbolista

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 09 de junio de 2022
Cruz Azul
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El mercado de fichajes sigue avanzando y escuadras como Cruz Azul siguen sin oficializar la llegada de refuerzos que puedan hacer ver más competitivo a este equipo. Los Celestes se quedaron muy lejos de los objetivos en el torneo anterior, quedando eliminados de Concachampios y Liga MX, acontecimientos que fueron más criticados por las formas que por la derrota en sí, pues la Máquina simplemente no demostraba hambre de ataque. Ahora Diego Aguirre deberá prestar atención a la zona ofensiva pero también la defensiva, especialmente con la salida de Pablo Aguilar.

Despedirse del paraguayo fue complicado por parte de la afición, ya que Aguilar había sido un estandarte para mantener la portería protegida. Sin embargo, Armando Melgar dio a conocer que ya se está trabajando en una opción para sustituirlo, la cual sería Roberto Fernández, elemento de 22 años que juega para Guaraní. De hecho, el mismo presidente del club confirmó las negociaciones.

Está en la danza de la transferencia. Estamos conversando con él Cruz Azul, pero no podemos dar conocimiento por respeto al club mismo.

La urgencia en defensa de Cruz Azul

A espera de que se consolide el traspaso, los centrales que se perfilan para ser titulares con la Máquina son Julio César Domínguez y Luis Abram, pero dado que uno ya tiene 34 años y el otro está a préstamo, se necesita de alguien que llegue a competir y rejuvenecer la plantilla en zona baja. Además, los seguidores Cementeros son cada vez más críticos con las actuaciones del Cata, remarcando cada uno de sus errores en momentos cruciales.