¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos históricos de Cruz Azul saldrían del equipo en 2023

La Máquina de Cruz Azul alista movimientos en su plantilla y estaría por desprenderse de dos elementos 
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 04 de agosto de 2022
Cruz Azul

La Máquina de Cruz Azul se encuentra en la décima posición de la Tabla General con ocho unidades como resultado de sus dos victorias, dos empates y dos derrotas, sin embargo, durante este tiempo transcurrido del Apertura 2022 de la Liga MX, el portero Jesús Corona no ha disputado ni un minuto, contrario a Julio César Domínguez que acumula el 81.3% de participación en el esquema de Diego Aguirre.

Jesús Corona y Julio César Domínguez fuera de Cruz Azul

Jesús Corona y Julio César Domínguez tiene un factor que los coloca en un mismo plano, y es el hecho de que ya no figuran en los planes de Cruz Azul por un tiempo prolongado, esto a consecuencia de que ambos elementos están por concluir sus contratos laborales el siguiente 30 de junio del 2023, lo que su salidas significarían una reducción de gastos para el cuadro celeste, según el reporte del reportero de TUDN, Adrián Esparza.

Tras la inminente salida (al no planear renovar su contrato) de dos de los últimos referentes de Cruz Azul, se ejecutará un plan de reestructuración. Estas viables bajas, se añadirían a la lista de elementos experimentados que dejan La Noria junto con Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, quienes dejaron Cruz Azul en este Apertura 2022. 

El arquero de 41 años, Jesús Corona y el defensa central de 34 años, Julio César Domínguez acumulan siete titulos en su paso con La Máquina de Cruz Azul, aspecto que les valió la aprobación y admiración de los aficionados celestes con un trofeo de la Liga MX,Supercopa MX, Campeón de Campeones, Supercopa de la Liga MX, Liga de Campeones de la CONCACAF y 2 Copa MX.

Héctor Vivas, Getty Images