¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos jugadores de Rayados son convocados a la Selección Argentina para las eliminatorias mundialistas

Los Rayados de Monterrey tienen a dos elementos para representar a la Selección Argentina en las siguientes eliminatorias

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 12 de enero de 2022
Jugadores de Monterrey
JULIO CESAR AGUILAR, AFP, Getty Images

El pasado sábado los Rayados de Monterrey debutaron en casa frente a los Gallos Blancos de Querétaro culminando con un insípido 0-0  pese a la plantilla premium con la que cuenta, durante este mercado de invierno le añadieron los servicios de Luis Romo y Rodolfo Pizarro (quienes no jugaron la primera fecha) en el primer caso como forma de intercambio por Carlos Rodríguez, mientras el Inter de Miami le prestó los servicios del mexicano, siendo los únicos refuerzos para el Clausura 2022. Sin embargo, La Pandilla fue sorprendida por la Selección Argentina al llamar a Maximiliano Meza y Esteban Andrada para las siguiente eliminatorias mundialistas.

De acuerdo con la información de César Luis Merlo, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni decidió convocar a Maximiliano Meza y el portero de Rayados, Esteban Andrada, para la siguiente fecha mundialista la cual será contra Chile el 27 de enero y Colombia el 1 de febrero por lo que el club regiomontano ya fue notificado. Aunque la Albiceleste ya tiene asegurado su lugar para Qatar, el técnico decidirá dar oportunidad a nuevos elementos y ver más opciones que se integren al cuadro principal para la cita de fin de año.

No obstante, la noticia no será bien recibida del todo por La Pandilla una vez que tiene cercano el compromiso del  Mundial de Clubes en el cual se desarrollará en los Emiratos Árabes, por lo que las fechas se empalmarían, ya que la Selección de Argentina tiene su último juego el martes 1 de febrero y los Rayados emprenden el viaje de concentración para el domingo 30 de enero, siendo prácticamente imposible que se sumen los servicios de los argentinos Meza y Andrada al esquema de Javier Aguirre en el torneo internacional.

La calidad de los jugadores de Rayados constantemente son requeridos para representar a sus naciones, teniendo hasta nueve bajas de futbolistas en las Fecha FIFA donde se pueden incluir también los nombres de Sebastián Vegas, Stefan Medina y los mexicanos requeridos por Gerardo Martino. Monterrey tendrá su primer duelo en el Mundial de Clubes el siguiente sábado  5 de febrero ante el Al-Ahly. 

La labor de los argentinos con Rayados

Esteban Andrada logró disputar el primer juego del Clausura 2022 luego de superar el Covid-19. Durante el Apertura 2021 el arquero tuvo 14 titularidades para sumar 1,260 minutos. Mientras su compañero Maximiliano Eduardo Meza también sumó sus primeros 90 minutos de este semestre, y en la competencia anterior logró 13 partidos donde marcó tres goles.

Siguiente juego de Rayados

El  segundo enfrentamiento del Clausura 2022 los Rayados visitarán a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria este viernes 14 de enero a las 21:00 horas del centro, en espera de conseguir su primer triunfo y ser el debut de Luis Romo.