CERCA DE CUMPLIR SU SUEÑO

Dos promesas de Pumas entrenan a prueba en Club Europeo

Un par de futbolistas jóvenes de Pumas están tratando de ganarse un lugar en el Viejo Continente 

Escrito en LIGA MX el

El Club Universidad Nacional nunca se ha caracterizado por vivir de realizar grandes inversiones en contrataciones, pues el sello de la casa de Pumas es la consolidación de sus Fuerzas Básicas, área que fue abandonada en los últimos años y provocó que el equipo tuviera une declive que puso en duda su grandeza. Sin embargo, el nuevo proyecto parece estar dando frutos, pues más allá de haber llegado hasta las Semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021, hay un par de jugadores jóvenes que están teniendo gran proyección al Viejo Continente, y apuntan a quedarse en Europa.

Se trata de Marco García y Alek Álvarez, quienes actualmente están entrenando con el Sporting de Lisboa, cuadro Portugués que les permitió probarse en el equipo durante 10 días, en los cuales deberán demostrar su calidad y capacidad para asegurar su lugar y continuar su carrera en Europa, de lo contrario, volverán a Pumas para seguir su proceso de desarrollo en la Liga MX. La oportunidad les llegó a los Universitarios luego de que visores del Sporting visitaran las instalaciones de los Felinos, siendo atraídos inmediatamente por el potencial de García y Álvarez.

Marco García ya debutó con el cuadro de Pumas, de hecho le dio la victoria a su equipo en la Jornada 14 contra el Club León, en un partido donde los Universitarios estaban obligados a ganar para aspirar a puestos de Repechaje. Por otro lado, Alek Álvarez es un mediocampista que se estrenó contra Chivas, y sus actuaciones le valieron para consolidarse como un frecuente de Andrés Lillini en los momentos en que los Auriazules requerían mayor control en media cancha.

 

 

Los objetivos de Pumas para el siguiente Grita México 2021

A pesar de que los Pumas llegaron hasta las Semifinales y cayeron polémicamente contra el Club Atlas, la realidad es que no se esperaba mucho de este cuadro, el cual fue desmantelado a inicios de semestre y tuvo un pésimo desempeño en las primeras fechas. La confianza en este plantel era poca, pero Lillini le sacó agua a las piedras y le dio la voltereta a Cruz Azul luego de ir perdiendo tres a uno, derrotó al Club Toluca en su casa, y venció al acérrimo rival, el Club América, en el mismísimo Estadio Azteca. Sin embargo, el nuevo torneo debe tener como objetivo consolidar a sus juveniles y ser la base d un proyecto a largo plazo, ya que es poco probable que los Felinos consigan una hazaña igual a la que realizaron recientemente.