¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿DT de Xolos pidió clemencia a Guillermo Almada para no ser goleados por Pachuca?

De acuerdo con André Marín, Ricardo Valiño se habría acercado a Guillermo Almada cuando iban 6-1 pidiéndole que "le bajaran"

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de septiembre de 2022
Ricardo Valiño y Guillermo Almada

Este domingo se cerró la Jornada 14 con un duelo entre Pachuca y Tijuana, el resultado fue muy adverso para los Xolos, quienes más allá de quedar fuera de la zona de Repechaje, fueron vapuleados en un 6-1. Pero la polémica vino más tarde, cuando en Futbol Picante, André Marín contó un suceso entre los técnicos de ambos equipos. 

El conductor mencionó que Ricardo Valiño se habría acercado a Guillermo Almada para pedirles que "ya le bajaran", algo que desde luego el técnico de los Tuzos no habrá tomado muy bien, por lo que se molestó y tuvieron que llegaron los auxiliares para evitar que hubiera una bronca entre ambos, sobre todo por la explosión que hemos visto que tiene el estratega de Pachuca. 

¿Qué confirmó la discusión entre Almada y Valiño?

Hasta ahí no había ningún video que mostrara precisamente que esto se había desarrollado en el juego, pero posteriormente las palabras de Almada en la conferencia de prensa dejaron pensando que así habría sido y es que el técnico mencionó que cuando tienes a un rival en un enfrentamiento lo más que puedes hacer para respetarlo es pelear hasta el final. 

Esto hace alusión a que sí habría sido abordado por Valiño y esta petición se le hizo, pero que no accedió precisamente por lo que requieren sus jugadores. En caso de que la escuadra de Tijuana pueda analizar este hecho y que haya sido de esta manera, la directiva tendría que tomar cartas en el asunto para saber si habrá continuidad cuando aún tienen un par de duelos importantes que los podrían clasificar por primera vez al repechaje.