¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Duván Vergara quiere aprovechar un vacío en el reglamento para jugar la Gran Final de la Concachampions

El jugador colombiano en conjunto con su plantel desea estar presente en el juego del jueves

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 25 de octubre de 2021
Duván Vergara quiere aprovechar un vacío en el reglamento para jugar la Gran Final de la Concachampions

En esta Jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 los Rayados de Monterrey se enfrentaron contra los Rayos de Necaxa donde obtuvieron una derrota de último minuto
con la anotación de Rodrigue Aguirre en el Gigante de Acero. Aunado a esta situación, en la primera parte del partido Duván Vergara recibió un golpe en la cabeza por parte de Sebastián Aguirre.

Tras esta acción, el silbante permitió el ingreso de la asistencia médica para valorar al jugador y tras ser revisado volvió a ingresar al campo, pero tan solo unos minutos después el futbolista de 25 años no pudo continuar, saliendo de cambio por su compañero Jacobo Reyes. Vergara fue trasladado al hospital en ambulancia para ser revisado, pero descartaron algún daño.

Duván regresó este domingo a las actividades con Rayados, donde habló con los médicos. No obstante, su propósito es estar listo para disputar la Gran Final de la Concachampions pese a que sufrió del choque, y según las normas por conmociones de la Liga MX señalan que el elemento que padezca una situación similar deberá estar bajo observación durante siete días. 

Pero, Monterrey desea contar con los servicios y tratan de hacer caso omiso a las especificaciones por conmoción de la competencia mexicana, para escudarse en el reglamento de la Concacaf, el cuál no tiene una especificación concreta y solo se basa en la evaluación de SCAT.

 "LA VUELTA A JUGAR DESPUÉS DE UNA CONMOCIÓN DEBE INCLUIR LA AUSENCIA TOTAL DE TODO SÍNTOMA DE LA LESIÓN PREVIA EN LA CABEZA, ASÍ COMO TAMBIÉN UNA EVALUACIÓN SCAT ACEPTABLE". 

 

¿En qué se fundamenta la prueba de SCAT?

El reglamento de la competencia de Concacaf para el 2021 sitúa que la evaluación para SCAT (Sport Conmocion Assestment Tool) el jugador no debe presentar los síntomas como falta de equilibrio, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para ver, y además ser valorado por especialistas neurológicos, siendo un aspecto diferente a la regulación en la Liga MX.