¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Edgar Méndez confiesa sus motivos para rechazar ofertas de España y volver a la Liga MX

El nuevo refuerzo del Club Necaxa, Edgar Méndez, dio a conocer porque fichó por el Club Necaxa

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 29 de junio de 2022
Edgar Méndez y escudo de la Liga MX

El Club Necaxa busca trascender más allá del Repechaje para la campaña entrante, por ello es que buscaron fichar elementos que aportaran al proyecto de Jaime Lozano. Uno de los fichajes sorpresivos fue el de Edgar Méndez, atacante español que ya tuvo un paso por la Liga MX, pero que su más reciente equipo fue el Alavés de LaLiga. Ahora el futbolista regresó al Futbol Mexicano para tratar de conseguir cosas importantes con los Rayos.

Durante una entrevista con TUDN, Méndez aseguró que tenía muchas ganas de retornar a la Liga MX a tal grado que desestimó ofertas de España con tal de llegar al Necaxa, equipo que cuando supo de su interés, inmediatamente les dio el sí. Además, Edgar aseguró que nunca dejó de seguir a la Primera División Mexicana, estando al tanto del presente de cada institución.

La Liga de España es diferente a la de México pero teníamos la ilusión de volver aquí y lo tenía muy claro desde el momento uno que supe del interés, en mi cabeza solo estaba el volver y si es cierto que tenía otras opciones en la liga española. Me encanta estar aquí y por eso tomé esa decisión. Nunca dejé de ver los partidos de la Liga MX.

El paso de Edgar Méndez con Cruz Azul en la Liga MX

Anteriormente, el extremo ya había visto minutos con la Máquina Cementera, institución a la que llegó cuando los Celestes no entraban ni siquiera a Liguilla. Sin embargo, fue parte de ese plantel que le devolvió el protagonismo a los de la Noria en 2018, ganando la Copa MX, Super Copa MX, y Leagues Cup. Vestir los colores de Cruz Azul encariñó a Méndez, quien se dijo alegre por el título que consiguieron.

La verdad me alegré mucho por toda la gente que está ahí y que trabaja ahí durante muchos años ya que se lo merece. Cruz Azul está en ese proceso y se lo merece, cuando llegué era un momento delicado ya que tenían seis torneos que no clasificaban.