EL CONTEXTO DE LA SITUACIÓN

Eduardo 'Chofis' López demuestra ser mejor opción para la Selección Mexicana que Alejandro Zendejas

Actualmente, la 'Chofis' López está pasando por un buen momento deportivo que al mismo tiempo, se ha convertido en una oportunidad para tocar la puerta del combinado nacional.

Escrito en LIGA MX el

Sin duda alguna, uno de los temas del momento es la Selección Mexicana de Futbol, puesto que ha tan solo días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Gerardo Martino están enfrentándose a una especie de crisis en la que los resultados no se están dando y además, diversos jugadores han reportado lesiones. 

Además, los planteamientos, visión y mentalidad del 'Tata' han sido aspectos sumamente criticados por la afición, así como también ciertos temas que se han suscitado al interior del plantel tricolor, los cuales causaron polémica y tensión hace algunos días atrás, tal es el caso de Alejandro Zendejas, jugador perteneciente a las Águilas del América que presuntamente, fue presionado para firmar una carta ante las autoridades mexicanas, con el fin de asegurar su participación con el combinado azteca y descartar cualquier interés y trabajo con la Selección de Estados Unidos. 

Los estragos del caso de Alejandro Zendejas

Luego del hecho mencionado con anterioridad, algunos expertos del deporte aseguran que Zendejas no firmó ningún documento debido a que aún no está seguro de qué cuadro desea representar.

Sin embargo, otras fuentes han confirmado que ante la negativa del jugador azulcrema, Martino está en la búsqueda de otro elemento que pueda desempeñarse como extremo.

El candidato para la Selección Nacional 

De acuerdo con algunas personalidades del deporte, Eduardo López actual elemento de los Tuzos del Pachuca es uno de los candidatos a ganarse un lugar en la escuadra nacional, debido al buen momento futbolístico que está pasando con la escuadra comandada por Guillermo Almada y los números que ha registrado hasta el momento. 

A pesar de que 'Chofis' arribó a mediados de julio al territorio hidalguense, el ex-jugador de las Chivas Rayadas ha demostrado que se está adaptando rápidamente al modo de juego de los de la Bella Airosa. De hecho, debutó el 21 de agosto durante el enfrentamiento Pachuca Vs León, compromiso en el que logró una asistencia para Israel Luna, quien marcó el 1-0 que más tarde, le daría el triunfo a los locales. Posteriormente, se convirtió en el autor de uno de los goles en los juegos entre Tuzos y Atlas y Pachuca Vs Santos. 

Eduardo López Vs Alejandro Zendejas

Respecto al tema mencionado con anterioridad, algunos internautas han comenzado a reforzar la teoría de que López es una de las opciones más viables para representar a México, pues con menos tiempo, partidos y participación en la Liga MX que Alejandro, ha hecho un buen trabajo.