¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eduardo ‘Toto’ Salvio manda advertencia al Club América

El nuevo delantero de los Pumas, Eduardo Salvio, fue directo sobre su sentir ante el América

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 20 de julio de 2022
Eduardo Salvio
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

El Club Universidad Nacional sorprendió a su afición y a todo el medio mexicano con su mercado de fichajes, pasaron de vender a sus mejores elementos para pagar sus varias deudas, a contratar grandes refuerzos como Gustado del Prete, Eduardo Salvio y la posibilidad de contar con el histórico Dani Alves. Con ese nuevo plantel, los Pumas tienen más chances de trascender en el Apertura 2022, donde uno de sus grandes rivales será el siempre competitivo Club América.

En una entrevista con TUDN, Toto Salvio declaró que lo que más quiere es ser campeón, marcar goles, brindar asistencias, y especialmente derrotar a las Águilas, ya que explicó que de poco a poco se va nutriendo de lo que significa ser parte del conjunto Auriazul y su alta rivalidad con los de Coapa. El próximo Clásico Capitalino será el 13 de agosto, en la octava jornada de la Liga MX.

Quiero ganarle más al América y después a todos los demás, ya me estoy informando cómo es acá. No pienso en otra cosa que salir campeón, vengo a eso, quiero meter goles, dar asistencias, eso está claro pero lo que vale siempre es ganar, siempre se van a acordar del que gana y creo que tenemos buen equipo y vamos a dar pelea.

La perspectiva del Toto Salvio sobre la Liga MX

El Futbol Mexicano tiene sus propias características propias de la zona, de las cuales el nuevo refuerzo de los Pumas destacó el hecho de que siempre hay posibilidades de marcar goles porque son muy abiertos, algo que a su vez repercute en la competitividad de la tabla general, donde pocas veces hay un club que sobresalga por muchos puntos en comparación del resto. 

La diferencia que estoy encontrando es que acá el partido está siempre abierto, se hacen partidos de ida y vuelta, uno ve la abla de posiciones, ve la cantidad de puntos entre uno y otro con muy poca diferencia, no hay alguien que se descuelgue pronto, todo es muy peleado.