¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Efraín Velarde da la cara tras el fracaso de Pumas en Concachampions

La caída de los Pumas en la Concachampions significó un momento histórico que Efraín Velarde trató de describir

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 05 de mayo de 2022
Efraín Velarde

Ayer por la noche se jugó la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un encuentro donde los Pumas pudieron haber llegado con total ventaja sobre Seattle Sounders de no ser porque desperdiciaron su ventaja de dos goles contra cero en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, aún así existían grandes expectativas en los Auriazules de ganar y mantener la hegemonía de la Liga MX sobre la Major League Soccer, pero finalmente, fueron los locales quienes sacaron un contundente tres por cero que les dio el triunfo y el campeonato. Sobre esto se pronunció Efraín Velarde.

El experimentado defensor de los Pumas se sinceró sobre lo ocurrido ayer, resaltando que es uno de los momentos más complicados por haber perdido la Final, especialmente porque no logran comprender exactamente qué ocurrió, y solo alcanzó a atinar que Seattle tuvo la contundencia que faltó en los Universitarios para llevarse el título.

Es uno de los momentos más complicados, más difíciles de digerir, siempre perder una Final es lo más complicado para un jugador y tenemos que tratar de pensar en el partido del domingo, es un golpe muy duro. No hay palabras para describir este momento. Son situaciones inexplicables, son cosas que no puedes explicar, simplemente dentro del terreno de juego no fuimos contundentes, ellos hicieron bien su planteamiento y lamentablemente no nos alcanzó.

El compromiso pendiente de Pumas en la Liga MX

Velarde aseguró que ahora hay que darle vuelta a la página porque se aproxima el Repechaje contra el Club Deportivo Guadalajara, un duelo donde se juegan el pase a la Liguilla. Cabe resaltar que en esta semana es cuando los Felinos se juegan todo, y podrían pasar de soñar con entrar a los Cuartos de Final como campeones de la Concachampions, a ser los Subcampeones sin Liguilla.

Es un golpe durísimo, la vida te da este tipo de adversidades que a nadie nos gusta y es difícil decirlo con palabras, tenemos que ver para adelante porque el domingo tenemos un compromiso muy importante y esperemos estar en la Liguilla. Estamos muy agradecidos con nuestra afición, se han desvivido por nosotros, lamentablemente no pudimos darles un resultado y un campeonato que tanto anhelaban y hay que seguir trabajando en la liga que tenemos oportunidad todavía.