¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El 11 ideal de la Liga MX según las estadísticas durante el Clausura 2022

A lo largo de todo el Grita X La Paz Clausura 2022, fueron once los jugadores que destacaron en su posición para conformar a lo mejore de la Liga MX

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 03 de mayo de 2022
Grita X La Paz Clausura 2022

Terminó la Fase Regular de la Liga MX, las 17 jornadas que enfrentan a todos los equipo del torneo para determinar a los que tienen la mayor suma de puntos, quienes clasificarán a la Fase Final para una eventual Liguilla y decidir al campeón. En esta ocasión, durante el Grita X La Paz Clausura 2022, hubo grandes actuaciones de algunos elementos que claramente destacaron, pero revisando los números, queda cuál sería el mejor 11 conformado por los futbolistas con mejor desempeño.

La cuenta de Twitter especializada en estadística deportiva, @Statickicks, compartió en su cuenta el que para ellos es su once estadístico, basándose únicamente en los números que han dejado los jugadores en estos meses. En la portería destaca Washington Aguirre del Club Querétaro como el más confiable. Para la defensa se propone a Kevin Álvarez y Oswaldo Rodríguez por los costados para tener presencia en ambos terrenos de juego, mientras que Pablo Aguilar y Lisandro López, centrales que fueron pilares fundamentales con Cruz Azul y Xolos.

Para la media cancha se decidió un triángulo con Víctor Guzmán, Christian Rivera, y Leonardo Fernández, encargados de brindar balones al aparato ofensivo conformado por Maximiliano Meza, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones.

Los relevantes de la Liga MX que no estarán en Liguilla

El aspecto colectivo siempre es más importante que el individual, pero está claro que una buena actuación por separado puede valer para dar el salto a un equipo más competitivo. Es interesante resaltar que del once ideal anterior, mucho jugadores son de equipos como León, Toluca, y Xolos, conjuntos que ni siquiera accedieron a la Fase Final, y de hecho, después del Repechaje podrían ser más.