¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El América podría unirse a un selecto grupo de la Liga MX al alcanzar una marca histórica

Los de Coapa están muy cerca de lograr lo que solo 2 equipos han podido conseguir desde que existen los torneos cortos

Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 26 de octubre de 2021
El América podría unirse a un selecto grupo de la Liga MX al alcanzar una marca histórica

Santiago Solari llegó a suelo mexicano con una gran ilusión, muchas ganas de trabajar de la mejor manera y sobre todo quedar campeón con las Águilas del América, de esta manera el entrenador argentino ha conseguido un récord histórico a falta de dos partidos para que termine la contienda regular del Apertura 2021, ya que el "Indiecito​" es el DT Azulcrema con más puntos en un año calendario desde el año de 1997. El estratega de las Águilas suma 72 unidades y podría haber tenido 3 más, pero el torneo pasado perdió un partido en la mesa contra el Atlas por alineación indebida.

Actualmente las Águilas del América son el equipo que se encuentra en el primer lugar de la Tabla General con 34 puntos y a falta de 2 jornadas podría llegar nada más ni nada menos que a las 40 unidades donde solo un grupo muy selecto en la Liga MX han podido igualar o superar dichas cifras. Los dirigidos de Santiago Solari se mantienen como el amplio favorito para llevarse el campeonato del Apertura 2021 por lo bien que vienen haciendo las cosas, pero también se tiene en cuenta que la Liguilla puede dar grandes sorpresas con equipos que vienen cerrando de buena manera la contienda.

Los equipos que han sumado 40 o más puntos en torneos cortos en 17 jornadas 

Desde que comenzaron los torneos cortos de 17 fechas por torneo regular, solo dos equipos han podido superar dicho rubro y ambos fueron campeones, se trata ni más ni menos que los Panzas Verdes del León durante el Clausura 2019 y los Cementeros del Cruz Azul en el Guard1anes 2021, estos dos clubes lograron llegar a los 41 puntos en la Tabla General. Anteriormente existen más clubes que consiguieron dicho número, pero en ese entonces existían 19 jornadas.

 

Las Águilas del América están teniendo un semestre de sueño y es que están a unos días de que Santiago Solari por fin pueda disputar su primera final desde que llegó a Coapa, su rival es contra Monterrey en el Estadio BBVA en el torneo de Concachampios. Los Azulcremas vienen mucho mejor que los Rayados para dicho encuentro, pero los de la Sultana del Norte tienen la ventaja de que estarán en su casa y con su gente, por lo tanto se espera un partido lleno de emociones.