¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Apertura 2022 será un torneo exprés a causa del Mundial de Qatar

A un año de que se celebre este evento global, se han comenzado los ajustes para los demás eventos deportivos con la idea de tener libres a los futbolistas para presentarse con sus selecciones

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 03 de noviembre de 2021
El Apertura 2022 será un torneo exprés a causa del Mundial de Qatar

Son casi cinco meses los que dura aproximadamente un torneo en la Liga MX, por lo que las complicaciones para el próximo año por el Mundial tendrán repercusión en la forma en la que se jugará. La justa deportiva dará inicio en Qatar el 21 de noviembre del 2022, por lo que la temporada tendrá que reducirse para esa fecha.

De acuerdo con lo presentado el torneo duraría tres meses, éste dará inicio en julio, para que culmine en el mes de octubre del mismo año. Esto con la idea de que los futbolistas puedan estar al 100% con sus Selecciones y disputar incluso encuentros amistosos que puedan ayudarles a un mayor desempeño con las escuadras.

De esta manera se hará un ajuste el próximo año en cuanto al calendario de la Liga MX para que se pueda terminar en tiempo y forma. La situación podría complicarse en caso de que los duelos quieran apresurarse, ya que podría causar una sobrecarga de actividad que repercuta en los futbolistas. Aunque podría asemejarse un poco a lo realizado en el PRODE en 1985.

¿Cómo era el PRODE?

Este torneo fue uno de los dos más cortos que se dividió la temporada 1985-1986. Comenzó el 12 de julio y concluyó el 6 de octubre, cada uno con una disputa de Liguilla y campeón. Jugaron 20 clubes que se encontraban formados en cuatro grupos de 5, los dos primeros lugares avanzaban a liguilla eliminatoria hasta definir al ganador. Se jugaron 8 duelos de fase regular enfrentándose los equipos de cada grupo entre sí en doble ronda.