¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, se consolida como el portero más seguro de la Liga MX

Para que los resultados de un equipo se den siempre es necesario contar con un buen arquero que apoye a la parte defensiva cuando se vea en problemas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 05 de septiembre de 2021
El arquero de Cruz Azul, Jesús Corona, se consolida como el portero más seguro de la Liga MX

Tras el parón por la pandemia la Liga MX tuvo algunos cambios en cuestión de su formato, pero los jugadores fueron pieza clave para sacar adelante a cada equipo. La importancia que tienen los arqueros en los clubes es relevante, ya que el evitar anotaciones en algunos casos puede incluso dar campeonatos a los clubes.

Uno de ellos es José de Jesús Corona, el guardameta que llevó a Cruz Azul a conseguir su título después de 23 años sin poder lograrlo, quizá uno de los arqueros que ya se lo merecía. No sólo la temporada pasada destacó consiguiendo la novena para la Máquina, sino que lleva un par de años siendo de los mejore guardametas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter, Hora de Futbol, Chuy Corona es el cancerbero que más veces ha dejado su portería en cero, contando a partir de 2019. La suma de esto son 20 encuentros sin recibir un gol, lo que lo convierte en el guardameta con mayor seguridad bajo los tres postes, pese a su veteranía en el futbol mexicano.

Detrás de él se encuentra Nahuel Guzmán, quien también se ha consolidado en el conjunto de los Tigres en los últimos años y que suma 19 ocasiones, una por debajo de Corona, solamente. Así en el tercer puesto aparece Camilo Vargas, portero del Atlas que acumula 18 encuentros sin lograr que le metan una anotación.

Es complicado entender que el arquero más representativo en Selección Nacional no se encuentre en el Top 3, como lo es Guillermo Ochoa, pero sí se halle en la cuarta posición. De igual manera, sorprende que ninguno de los guardametas de Chivas ocupe un lugar en este listado cuando tiene a dos con muy buena calidad.