El costo del traspaso y el sueldo que tendrían que pagar los clubes de la Liga MX para fichar a Héctor Herrera

Pese a haber salido campeón de La Liga Española, el mexicano está sonando para volver al futbol en nuestro país

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 19 de junio de 2021

El futbolista mexicano, Héctor Herrera, quien saliera campeón con el Atlético de Madrid, está sonando para poder regresar a la Liga MX. Esto debido a que durante la temporada donde los Colchoneros consiguieron el título, el futbolista tuvo pocas oportunidades en el conjunto de Diego Simeone.

Ante esta posibilidad se comenzó a analizar cuánto sería el monto a pagar, en caso de que alguno de los clubes con mayor economía pudiera requerir de los servicios del mediocampista. Sin duda, los únicos dos equipos que entrarían en esta disputa serían Tigres y Rayados, aunque se ve complicado que así pueda ser por lo menos en esta temporada que viene.

Con 31 años de edad, HH aún mantiene un contrato de un año con el Atleti, ya que la culminación de este sería hasta junio de 2022. Aún contemplado esto, se habla de la posibilidad de que el mexicano retorne al futbol portugués donde llegó a ser figura con el Porto e incluso portó el gafete de capitán, algo que extraña mucho con los rojiblancos.  

De acuerdo con el portal Goal. Herrera percibe un salario que va de los 2.3 a los 2.9 millones de euros, por lo que tan sólo el pago de este ya sería inalcanzable para la situación que se vive internamente entre los clubes de la Liga MX. A eso, se le suma que aproximadamente serían 3.5 millones lo que se estaría solicitando por arribar del equipo campeón de España.

Cabe mencionar que cuando Héctor consiguió portal la casaca del Atleti, el mexicano logró su precio más alto en toda su carrera, el valor era de 22 millones de euros. Sin embargo, por su poca participación en el equipo tuvo un déficit y hasta ahora llega a 7 millones de euros, lo que justamente valía en 2013 cuando llegó a los Dragones Azules. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?