¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El defensa de Pumas, Arturo Ortiz, pone en duda el apoyo que recibe el América en el Estadio Azteca

El futbolista Universitario expresó que el Coloso de Santa Úrsula no pesa cuando se trata de los Felinos

Liga MX
Por Arturo Castillo
Martes, 23 de noviembre de 2021
Arturo Ortiz frente a los escudos de América y Pumas

Siempre se dice que la liguilla es otro torneo, donde deja de importar todo lo conseguido en la fase regular. Por esta razón, aunque el Club América consiguió la cima del Grita México 2021, el Club Universidad Nacional llega con mejores ánimos, al clasificarse al repechaje con una histórica remontada al Cruz Azul Futbol Club, y derrotando al Club Toluca en calidad de visitante.

Uno de los duelos más atractivos en los cuartos de final del Torneo Apertura, es el de América vs Pumas, el Clásico Capitalino donde se enfrentan el primer y onceavo lugar de la tabla general. Ante esto, Arturo Ortiz, jugador Universitario, declaró que la afición Felina se hará presente como mayoría tanto en el Estadio Olímpico Universitario, como en el Estadio Azteca

Jugando en CU o en el Azteca vamos a ser locales. No tengo duda. Es muy importante para nosotros porque dentro de la cancha se siente la gente, y eso pesa mucho.

Por otra parte, Ortiz desestimó el tamaño de la nómina como un indicativo de quién será el ganador de esta llave, pues aunque los Azulcremas tienen un plantel mucho más caro, los Auriazules cerraron mejor el torneo, y tienen la fuerza anímica para salir victoriosos.

El dinero y la nómina no cuenta, cuentan los jugadores que estamos adentro, en la cancha somos 11 contra 11, en la cancha cuenta más lo que tengamos que hacer.

América fue el envión anímico para la recuperación de los Pumas

A pesar de que los Universitarios cayeron contra las Águilas en la jornada 12 del Grita México 2021, tan solo una semana después derrotaron al mismo rival en un juego amistoso. A partir de ese momento, los Pumas sumaron 4 victorias, un empate, y una derrota.