¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero argentino del Atlas, Julio Furch, confiesa su deseo de jugar en Boca Juniors

Julio Furch reveló sus intenciones de estar en las filas de Boca Juniors a unas semanas de haber sido campeón con Atlas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 23 de diciembre de 2021
Julio Furch y escudo de Boca

El domingo 12 de diciembre de 2021 los Rojinegros del Atlas bajo la dirección de Diego Cocca se consagraron campeones de la Liga MX luego de 70 años sin consolidarse en el circuito para añadir su segunda estrella al escudo, uno de los hombres principales fue el delantero Julio Furch, quien anotó el gol definitivo de la proeza en el Estadio Jalisco.

El atacante de 32 años fue uno de los elementos más distinguidos de los Zorros en el Torneo recién terminado Grita México Apertura 2021. Sin embargo, ante la nueva hazaña deportiva en la Liga MX, el argentino reveló a TNT Sports sus sueños de pertenecer en algún momento de su carrera a la Liga Argentina en específico con el Boca Juniors e incluso, catalogarlo como el equipo de sus amores desde su niñez.

"De chico soy de Boca así que me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y tengo amigos como el ‘Cali’ Izquierdoz que me ha hablado muy bien. Miro los partidos y siempre está el deseo de jugar en el club de tus amores”, comentó.

El argentino también comentó que luego de estar por cinco años en el balompié mexicano que tuvo oportunidad de jugar con el Boca Juniors aproximadamente hace tres años, aunque las negociaciones no prosperaron y terminó quedándose con Santos Laguna para sobresalir con el primer campeonato en su carrera en la Liga MX.

"Hubo un contacto con Boca, hace como tres años, pero al final no se terminó concretando”.

 

La situación actual con Julio Furch es de un contrato vigente con los Rojinegros del Atlas por dos años más, aunque han salido rumores sobre equipos interesados en adquirir sus habilidades para un nuevo destino, el jugador se mantiene trabajando para regresar a la acción en el Clausura 2022.

Julio Furch en la Liga MX

El nacido en Winifreda, Argentina arribó al circuito azteca en 2015 para ser el refuerzo de los desaparecidos Tiburones de Veracruz, pero en la Temporada 2017 se sumó a los Santos Laguna ganando el título, misma situación que repitió con Atlas. Durante este Grita México Apertura 2021 participó en las 17 Jornadas de la Fase Regular y los seis duelos de la Liguilla para sumar nueve anotaciones, y tres asistencias.