¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero de Cruz Azul, Santiago ‘Chaquito’ Giménez, da positivo en Covid-19

El delantero mexicano se perfilaba para ser este sábado ante Tijuana el eje en el ataque 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 06 de enero de 2022
Santiago Giménez

Continúan saliendo más casos positivos en la Liga MX a horas de arrancar el Torneo Grita México Clausura 2022. Ahora el equipo perjudicado por este virus es Cruz Azul, quien presenta dos casos, Se trata del delantero Santiago Giménez y del mediocampista Luis Ángel Mendoza, de acuerdo con información de la cadena deportiva ESPN.

Ambos futbolistas se encuentran aislados bajo la supervisión del cuerpo médico del conjunto de La Máquina, de manera que se estarán perdiendo el enfrentamiento de este sábado 8 de enero frente a los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 1, en donde los pupilos de Juan Reynoso buscarán comenzar el certamen con el pie derecho. 

En el caso del artillero azteca, su participación ante los fronterizos estaba en duda debido a una molestia muscular que presentó esta última semana, por lo que Bryan Angulo será el encargado del ataque, mientras que el 'Quick' estaba contemplado por el estratega peruano para salir a la banca con el resto de los suplentes. 

¿Quiénes son los otras escuadras que han sido perjudicadas?

Cabe mencionar que las otras entidades que han arrojado positivos en sus planteles son: América, Tigres, Toluca y Monterrey. Incluso el enfrentamiento entre Felinos y Santos Laguna se reprogramó para el miércoles 12 de enero. Y es que el cuadro regiomontano presenta ocho casos, por ende se decidió aplazarlo para otro día. 

Señalar que este jueves 6 de enero la Liga MX determinará si pasa lo mismo con el duelo entre PumasDiablos Rojos, pues esta última semana los Escarlatas arrojaron 11 casos positivos a Covid-19, así que habrá que esperar en las próximas horas la decisión que tomen los organizadores del certamen.