POR LA TERRIBLE LESIÓN

El delantero de la Liga Expansión que podría suplir la baja de José Juan Macías en Chivas

Ante lo acontecido con José Juan Macías, hay un jugador que sería capaz de reemplazarlo debido a sus habilidades futbolísticas a fin de integrarse a la ofensiva de Chiva

Escrito en LIGA MX el

Un hombre que había sido funcional en esta pretemporada de Chivas era José Juan Macías, quien recuperó su olfato goleador al marcar en tres (Colima, Santos, Necaxa) de los cuatros partidos que disputó el Rebaño Sagrado, sin embargo, a unos días de comenzar la participación rojiblanca en el Apertura 2022 de la Liga MX se reportó su baja por lesión.


Delantero que es viable para reemplazar a José Juan Macías en Chivas

Fue a través de un comunicado que emitió la Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas que reveló la baja de ocho a nueve meses del futbolista mexicano,  José Juan Macías a consecuencia de una lesión en la rodilla derecha (ruptura de ligamento cruzado): “La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves después de lastimarse”.

En ese sentido, el Rebaño Sagrado deberá contemplar sus opciones para suplir al atacante de 22 años, a fin de tener una delantera confiable. Por lo tanto, de acuerdo al análisis de la cuenta, @Bautistats, un elemento predilecto para tomar la responsabilidad es Armando González, quien destacó por su eficiencia en la Liga Expansión con los Alebrijes de Oaxaca durante el último año, al realizar ocho anotaciones (31 remates) en 34 partidos.

Armando González de 25 años posee interesantes fortalezas al ser comparado con el resto de delanteros de la Liga Expansión en los últimos 12 meses, en lo que se refiere al ataque, superó a sus colegas en Goles por remate (100%), Goles x90 min (86%), Precisión desmarques y Tiros a la portería (88%). Mientras en los pases solo es sobrepasado un 50% en Pases recibidos x90 min, 39% en Precisión pases  y un 35% en la Precisión pases en el último tercio, incluso en la defensa destaca sobre los otros atacantes con un 69%.