¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, rechazó a los Pumas por ir a Tokio 2020

El ex futbolista universitario declinó dirigir al equipo felino

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 25 de julio de 2021
El DT de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, rechazó a los Pumas por ir a Tokio 2020

Hace un año, la Directiva de Pumas buscó al entrenador Jaime Lozano para que tomará el mando del equipo del Pedregal, un sueño que había evidenciado en algún momento el surgido en Ciudad Universitaria. Jimmy agradeció la oportunidad, sin embargo, no aceptó ya que en sus planes son cumplir con ganar una medalla con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

 “Estuve con él cuando toma el cargo y lo invitan al proyecto, que en realidad iba a durar un año o un año y medio. Se alargó por obvias razones, Jaime no ha perdido el enfoque. No se ha distraído con otras circunstancias, siempre ha estado trabajando en escoger a los mejores elementos. Me consta, porque siempre estaba viajando, analizando jugadores, con reuniones en Zoom”, comentó el Directivo de Pumas, Gerardo Galindo.

Debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos eran un enigma saber si se realizarían y tras la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar un año, la incertidumbre creció. El torneo Preolímpico de la Concacaf también se pospuso a una semana antes de comenzar y se desconocía si habría jugadores para la convocatoria, debido al rango de edad.

 “Había una planificación para el evento, pero la tuvo que modificar, seguir trabajando. Jaime es un tipo muy dedicado, que planea bien las cosas. Él va por el resultado que todos esperamos, piensa que tiene una buena generación y que va a competir por una medalla. Lo tiene claro”, agrega Gerardo Galindo, ex compañero de Jaime Lozano en Pumas y ex auxiliar técnico de Jaime Lozano.

En ese tiempo los Pumas se quedaron sin Director Técnico a tres días de iniciar el certamen, por la salida de Míchel González. Un año después los felinos se acomodaron al planteamiento del estratega argentino, Andrés Lillini, por su parte el jugador “Hecho en CU” se mantiene en la pelea con el Tricolor por su pase a los Cuartos de Final de la Justa Olímpica.

 “Jaime Lozano tarde o temprano va a dirigir a Pumas, lo tiene claro desde que empezó a estudiar como técnico, porque ama la institución, porque es un tipo que está preparado y porque la gente lo pidió en su momento. Hay darle tiempo, él está en este proyecto, está comprometido y es responsable de la Sub 23, tiene su mirada fija en traer una medalla Olímpica”, mencionó Gerardo Galindo.

.