¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de Pumas, Andrés Lillini, sale en defensa de los futbolistas mexicanos

El estratega universitario señaló que en el balompié Azteca se busca formar y no traer superestrellas

Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 29 de julio de 2021
El DT de Pumas, Andrés Lillini, sale en defensa de los futbolistas mexicanos

Luego de la derrota de los Pumas de la UNAM en el torneo Florida Cup frente al Everton de la Premier League por un marcador de 1-0, el estratega universitario, Andrés Lillini​​​​​​, habló con los medios para dar sus impresiones del encuentro. 

El técnico argentino señaló que más que un partido en el que se buscara la victoria, se esperaba rotar a toda la plantilla para poder observar el desempeño de los futbolistas jóvenes y de los recién llegados para ir definiendo a profundidad un 11 titular para la liga. 

Respecto al resultado y en apariencia menor calidad sobre el terreno de juego del equipo auriazul, Lillini puntualizó que no solo en Pumas, sino en el balompié mexicano en general, hay mucho mayor esfuerzo y trabajo detrás, pues en ligas europeas en las que existe un alto poder adquisitivo pueden elegir a sus jugadores a diferencia de la Liga MX donde la prioridad es la formación. 

"El jugador mexicano, que es algo que vengo sosteniendo, no es menos que ningún jugador de otras partes del mundo, donde equipos que enfrentamos tienen la posibilidad de elegir al que quieran, nosotros vamos por la vía de la formación". 

El siguiente compromiso de los universitarios será en condición de visitante en el BBVA para buscar su primera victoria del Torneo Grita México A21 frente a los Rayados de Monterrey que aún padecen la ausencia de sus seleccionados mexicanos.