¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT mexicano Jaime Lozano da pistas sobre su futuro

Luego de que lograra la medalla de bronce en Tokio 2020, el estratega comenzó a recibir propuestas de algunos clubes para poder tomar las riendas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 04 de septiembre de 2021
El DT mexicano Jaime Lozano da pistas sobre su futuro

El éxito que tuvo Jaime Lozano con la Selección Olímpica en Tokio 2020 le dio la oportunidad de ser uno de los estrategas mexicanos con la mayoría de las posibilidades para dirigir. Esto después de que pusiera fin a su etapa con el conjunto Tricolor en busca de un cambio y apoyo a jugadores de menor edad que buscan un crecimiento.

El estratega sostuvo una entrevista con Futbol Picante donde externó que sí ha recibido algunas propuestas para dirigir, sin mencionar si habían sido clubes mexicanos o extranjeros los que requerían sus servicios, pero el problema es que el entrenador estaba en busca de un proyecto sólido que tuviera una mejor proyección.

"No me gustaría hablar de eso, por los colegas que están en los puestos, pero ha habido ciertos acercamientos (...) Pero nada concreto. Hay cierto interés, digamos; por decirlo de alguna manera", externó.

El Jimmy comentó en la entrevista que está en la espera de una oportunidad que no sea en un gran equipo, sino que le dé la oportunidad de potenciar a futbolistas menores y que así pueda lograr su propia historia haciendo cosas importantes especialmente con jugadores mexicanos que casi no tienen minutos.

"Voy a esperar una muy buena oportunidad y no solamente una gran oportunidad, en un equipo grande, sino tener buenos jugadores para poder potenciarlos y hacer cosas importantes", dijo.

Puntualizó también que en una liga como la de nuestro país se les dan pocas opciones a los estrategas mexicanos, eligiendo siempre a los extranjeros y con ello se reducen las oportunidades para los jóvenes que están en espera de subir a Primera, cuando en realidad hay mucha calidad en los jóvenes y cree que debe abrirse más ese camino.

"Lo que necesitamos es darle la oportunidad, la posibilidad, la confianza al jugador mexicano y que ese jugador mexicano también se prepare para esas oportunidades, y las aproveche", finalizó.