¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT portugués Pedro Caixinha cerca de regresar a la Liga MX

Caixinha dejó el futbol mexicano tras su salida de Cruz Azul en 2019, por lo que tendría una nueva oportunidad para el Clausura 2022 en la Liga MX

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Pedro Caixinha

Pedro Caixinha tuvo oportunidades de dirigir en la Liga MX, lo hizo al frente del Club Santos donde consiguió el título del Clausura 2015, la Copa MX en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones. Posteriormente pasó a Cruz Azul donde sumó otra Copa MX en el Apertura 2018 y la Supercopa de México siendo este país el único en el que ha obtenido el reconocimiento.

El estratega portugués tuvo oportunidad de emigrar durante el 2020 a Arabia Saudita donde sólo estuvo por 5 meses dirigiendo al conjunto del Al-Shabab. Por lo que ahora se espera su retorno a México para poder destacar de nueva cuenta al frente de Santos. Y es que tras la salida de Guillermo Almada, es el principal candidato para ocupar su lugar. 

Una de las cuestiones que ha tratado de mejorar el equipo de los Guerreros es principalmente potencializar a su cantera, algo que hizo muy bien Almada. Sin embargo, el conjunto de Grupo Orlegi ve en el portugués las cualidades que le podrían servir al equipo para no quedarse cerca, sino poder conseguir el campeonato que requieren.

Cabe mencionar que en los últimos dos torneos los Laguneros se lograron colar a la Liguilla, en la primera ocasión llegaron a la Final contra Cruz Azul quedando subcampeones y en esta ocasión fueron eliminados por Tigres en los Cuartos de Final, razón por la cual se decidió no continuar con la misma dirección técnica.

¿Será Caixinha la solución a Santos?

Jared Borgetti se pronunció al respecto de cambio de estratega, algo que le disgustó por el trabajo que se venía haciendo en cantera. Sin embargo, los resultados que ha dado el portugués en México hablan del trabajo que se ha ido dando y lo bien que conoce el futbol nacional, por lo que esta segunda etapa sería benéfica y de reestructuración.