¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El equipo con más probabilidades de ser campeón en la Liga MX según las estadísticas

Muy pocos creen en lo que puedan augurar las estadísticas, sobre todo en el futbol donde no todo está dicho y con tan sólo un par de fechas ya habría un posible candidato al título

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 04 de agosto de 2021

Aunque al arranque del torneo Grita México A21 ha dado sorpresas con Toluca y Mazatlán como líderes de la competencia, la realidad es que los porcentajes que apuntan hacia una posibilidad de que estos equipos sean campeones es mínima, incluso los Diablos tendrían una oportunidad mayor que el conjunto de los Cañoneros.

Sin embargo, hay clubes que aunque no han ganado los dos encuentros que se han disputado hasta el momento, sí tienen altas posibilidades de conseguir el título debido a varios factores que han presentado y sobre todo a que se mantienen peleando los primeros sitios de la tabla sin bajar el ritmo de juego pese a ciertas bajas en las plantillas.

De acuerdo con el portal Five Thirty Eight el equipo que tienen hasta ahora más oportunidades de conseguir el campeonato es el conjunto de Rayados, ya que en su primer partido empatado obtuvo un porcentaje de probabilidad del 21%, mientras que en su segundo duelo en el que sacó el triunfo disminuyó a 19% y aún así es quien tiene mayor rango.

Por debajo se encuentra Tigres, pese a no contar hasta esta jornada con la mayoría de sus elementos con un 14 y 15%, respectivamente. América, Cruz Azul, Pachuca, Atlas y León sorprenden por encima de Guadalajara que no ha tenido un buen inicio, aunque de igual manera ha sufrido las bajas de algunos de sus jugadores titulares.

Toluca, Pumas, Tijuana, Puebla, Mazatlán, Atlético de San Luis, Necaxa, Juárez y Querétaro son los clubes restantes que tienen un porcentaje de probabilidad menor al 4 por ciento, siendo que la diferencia sí es alta en referencia con los conjuntos del Norte como lo son los dirigidos por Miguel Herrera y Javier Aguirre.