La maldición de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, es un caso sumamente peculiar dentro del Fútbol Mexicano. Este club históricamente había sido bastante competitivo, por lo cual muchos constantemente lo ponían como candidato al título; sin embargo con los años han perdido completamente esta condición.
Es por eso que la afición cementera se encuentra sumamente decepcionada de su equipo, de hecho varios hasta han decidido ya no apoyar más al conjunto celeste. Sin duda la institución vive una de las peores crisis de su historia, ya que el futuro tampoco luce para nada alentador.
Sobre esto comentó el ex-futbolista sudamericano Héctor Adomaitis, uno de los últimos campeones con la escuadra cementera. Este jugador fue campeón con la Máquina en el ya lejano Invierno de 1997, por lo cual en una reciente entrevista explotó contra los actuales jugadores de la plantilla celeste.
Lo que sucedió con Cruz Azul pasa por un tema mental, que después se complica por todos los hechos como la salida del DT y la derrota en Concachampions.
Los partidos se pueden perder, pero no con esas formas. Cuando nosotros fuimos campeones, sabíamos que hacer y cómo actuar...éramos diferentes.
Prefiero al Flaco Tena, la discada, ganar la Copa Libertadores y el amor por el Cruz Azul y Santos Laguna es la mismo
Palabras contundentes por parte de este histórico ex-futbolista de la Noria, el cual sabe bien como se debía defender la camiseta de este equipo. Hoy estamos lejos de esos días de gloria para este equipo y lo peor de todo es que no se ve para cuando puedan revertir la situación.