¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El exfutbolista argentino Julio Zamora levanta la mano para volver a Cruz Azul

El ahora entrenador desea aportar sus conocimientos con la plantilla de los cementeros

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 09 de octubre de 2021
El exfutbolista argentino Julio Zamora levanta la mano para volver a Cruz Azul

Cruz Azul es uno de los equipos más destacados a lo largo de la historia de la Liga MX, principalmente por los jugadores sobresalientes que ha sumado a sus filas, tal es el caso del ex atacante Julio Zamora, quien se vistió de celeste durante tres años, y pese que Juan Reynoso consagró campeón con La Máquina, el argentino alza la mano para ser candidato a la dirección técnica en un futuro próximo, o incluso con los canteranos. 

Zamora otorgó una entrevista a Vamos Azul donde fue cuestionado si ha pensado en retornar al balompié mexicano, particularmente con La Máquina, Julio afirmó que es uno de sus anhelados sueños, por el apreció que le tiene al club y a la fanaticada de la Noria, incluso estaría dispuesto a fungir como estratega de las categorías inferiores celestes como en Hidalgo.

"La verdad que siempre estuvieron las ganas de uno, siempre, siempre, creo que puedo brindarle algo, que puedo dar, también sé que es un tema difícil porque llegar a Cruz Azul siempre fue difícil, pero espero que en algún momento lo pueda hacer, en algún momento se pueda abrir la puerta, porque yo tengo un gran cariño con Cruz Azul", dijo el exfutbolista.

El argentino enfatiza que su paso por Cruz Azul fue especial, categorizándolo como uno de sus principales años de su trayectoria futbolística por la familiaridad con la que fue tratado durante su estancia.

"La verdad que fueron de los mejores de mi carrera deportiva, Cruz Azul a mí me ha tratado bien siempre", Julio Zamora.

El ahora estratega ha tenido una pausa en su función, sin embargo desea retomarla próximamente en algún lugar donde le den la oportunidad de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones como en alguna escuela de futbol, y en un futuro ser llamado para en una mejor pretensión  que le consienta sus hazañas deportivas, después de padecer un problema de salud y superar dos infartos.

"Gracias a Dios en tema de salud estoy bien, no tengo nada, parecería que nunca tuve nada", sentenció.

Zamora y su paso por Cruz Azul

El argentino llegó a las filas de La Máquina en 1993 hasta 1996 donde triunfo con la obtención de dos trofeos Copa México y Copa de Campeones de la CONCACAF, ambas en su último año como cementero. Su trabajo se distinguió por hacer mancuerna en la ofensiva con el mítico Carlos Hermosillo.

 Actualmente tiene 55 años y ha superado problemas de salud, lo que le ha significado ser un motivante para retomar su carrera como Director Técnico, donde sus últimos cuatro equipos han sido en Bolivia con Jorge Wilstermann, San José, Real Potosí, Nueva Cliza, este último señalado por engañarlo.