¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista de Cruz Azul que quiere el Atlético San Luis a cambio de Unai Bilbao

Atlético San Luis quiere a un elemento de Cruz Azul para ceder a Unai Bilbao

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Unai Bilbao con Atlético San Luis

Cruz Azul desea armarse con fuerza de cara al Clausura 2022 y al ya tener a su primer fichaje con Christian Tabó concretado, se muestra comprometido con hacer el segundo en este mercado de invierno, ya que desea tener al defensa español Unai Bilbao del Atlético San Luis en la Noria, aunque lo que no tenían contemplado es que los potosinos pusiera como condición contar con un jugador celeste en forma de intercambio en la Liga MX.

De acuerdo a la información compartida por ESPN, Atlético San Luis tiene los ojos puestos en el delantero Santiago Giménez por lo que la única manera en que otorgue los servicios del defensa Unai Bilbao sería realizar un trueque entre el jugador español y mexicano. Aunque las Directivas no han acordado una negociación formal es bien sabido que la Máquina anhela tener desde hace tiempo los servicios del zaguero de 27 años

“Sería la única forma en la que el zaguero llegue a Cruz Azul”, comunicó ESPN.

Cabe destacar que Unai Bilbao estuvo presente cuando el equipo rojiblanco obtuvo su ascenso durante la Temporada 2018-19, donde se distinguió en la Gran Final cuando se enfrentaron ante los Dorados, al marcar la diana decisiva en el juego de vuelta. El zaguero se encuentra viviendo su segunda fase con los tuneros, ya que hace un año fue cedido a los Hidrocálidos donde mejoró su rendimiento, regresando con San Luis más fuerte.

 

 

Los números de Unai Bilbao

El español llegó a la Liga MX en el Apertura 2018 con Atlético San Luis, luego con Necaxa y ahora con las intenciones de estar con Cruz Azul, durante el Grita México Apertura 2021 disputó 15 partidos marcando una diana y además un partido de Liguilla para sumar 1,440 minutos de acción. Para en total tener 75 duelos con los tuneros, además de una asistencia y cuatro tantos, teniendo un valor de 3.50 mill de euros.

Mientras el canterano de La Máquina, Santiago Giménez, se encuentra valorado en 4.00 mill. de euros, que ha incrementado desde su debut en el 2019 acumula 76 juegos con 10 asistencias y 12 anotaciones.