¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista de Tigres, Florian Thauvin, compara la Liga MX con la Ligue 1 de Francia

El jugador ex del Marsella percibe varias similitudes entre ambas ligas, sobre todo en el nivel futbolístico 

Liga MX
Por Carlos Dávila
Martes, 07 de septiembre de 2021
El futbolista de Tigres, Florian Thauvin, compara la Liga MX con la Ligue 1 de Francia

Florian Thauvin se convirtió en el futbolista mejor pagado de toda la Liga MX, luego de aceptar la propuesta por parte de los Tigres de la UANL, el campeón del mundo en Rusia 2018 enfrenta un gran reto para su carrera, por lo que muchos quieren verlo en acción y sobre todo con más regularidad dentro del terreno de juego. 

Sin embargo, el inicio de Florian no fue el esperado, pues una lesión, más acompañado de malas intervenciones le quitaron la titularidad, hecho que busca recuperar los más rápido posible. Por dicho motivo el '26' habló al respecto de la situación donde aprovechó para comparar el nivel de la Liga Francesa y la Liga MX, argumentando que tienen mucha similitud en el nivel futbolístico. 

"El fútbol mexicano es muy bueno, de alto nivel, sólo cambia el que no es tan táctico como en el fútbol de Francia. Aquí hay más espacios, hay más uno contra uno. Los jugadores corren mucho más que en Francia", afirmó el delantero.  

Con Tigres debutó en la jornada tres en el empate ante Santos, duelo en el arrancó como titular y fue expulsado en el minuto 34. Su estreno como goleador sucedió en la fecha cinco en la que colaboró con un tanto en el triunfo de 3-0 sobre Querétaro. Ahora para la siguiente jornada en contra de León, se espera que reciba la oportunidad de aparecer de inicio, hecho que debe aprovechar para afianzarse con un lugar en el 11 titular.