¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gran detalle que la directiva de Santos tuvo con el ex jugador Benjamín Galindo, después de vivir una difícil situación médica

En 2020, el ex jugador sufrió un derrame cerebral, hoy pudo recibir un regalo en el Estadio Corona

Liga MX
Por Arturo Castillo
Sabado, 02 de octubre de 2021
El gran detalle que la directiva de Santos tuvo con el ex jugador Benjamín Galindo, después de vivir una difícil situación médica

El pasado 28 de mayo del 2020, Benjamín Galindo Marentes sufrió un derrame cerebral que mantuvo a su familia, amigos, y entorno futbolístico preocupados. El ex jugador de 59 años estuvo internado durante dos semanas y media, para después recibir el alta médica y regresar a su hogar. Según informó su neurólogo, Galindo tuvo secuelas en el lado izquierdo de su cerebro, provocando que tenga que usar una silla de ruedas. La rehabilitación total podría durar hasta 9 años.

Después del complicado episodio médico en la vida de Benjamín, el día de hoy volvió a salir públicamente. Fue durante la previa del Club Santos contra el Mazatlán Futbol Club que se vio al Maestro en la cancha para recibir un regalo de parte de la directiva Lagunera, una playera enmarcada con su nombre, para después, ser aplaudido por el plantel de Santos.

Durante su carrera, Benjamín Galindo logró levantar el torneo de Liga en 4 ocasiones, con Guadalajara (86-87), Santos (Invierno del 96), Cruz Azul (Invierno 97), y Pachuca (Invierno 99). Además de una Copa con Cruz Azul.

En el equipo Lagunero, Galindo tiene más historia, pues como entrenador llevó a los Guerreros por su cuarto título, en el Clausura 2012. Definitivamente, un nombre que vale la pena enmarcar en la historia de Santos.