¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El grito prohibido y peleas de la afición en la grada manchan el partido entre Mazatlán y Rayados

Las medidas severas que tomó el equipo en cuestión de protocolos de salud fueron útiles, pero descuidaron otro aspecto que los asistentes desobedecieron

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 07 de agosto de 2021
El grito prohibido y peleas de la afición en la grada manchan el partido entre Mazatlán y Rayados

Este viernes Mazatlán recibió a Rayados en la Jornada 3 del torneo Grita México A21, previo a este duelo se dio a conocer que el conjunto de la Perla del Pacífico tomaría medidas en cuestión de protocolos sanitarios para que los aficionados estuvieran más seguros dentro del inmueble solicitando su certificado de vacunación y una prueba PCR.

Sin embargo en este tema se trataron de organizar, pero olvidaron poner orden en cuestiones de disciplina y respeto dentro del estadio, ya que el evento se vio manchado por un par de situaciones dentro del estadio, una de ellas se ha repetido en constantes ocasiones, no sólo en el Kraken, sino desde que se permitió la entrada al público.

La violencia en los estadios no se limita y sigue sucediendo pese a que existe una sana distancia y seguridad en los recintos. En la tribuna de los Cañoneros se dio una gresca entre los mismos aficionados al equipo, los videos muestran una situación que comenzó como una discusión y terminó como una pelea a golpes al final del encuentro.

Además la idea de cambiar el  nombre al torneo era precisamente la intolerancia hacia los actos homofóbicos con el grito prohibido, pero de nueva cuenta se escuchó. Sin embargo, se llevó a cabo el protocolo donde el silbante llamó a los jugadores al centro del campo y se les pidió a los asistentes que se calmaran, por lo que estos hechos mancharon el encuentro.